CARTEL SÁBADO DE PASIÓN 2016

 

 Tras la función principal se ha presentado el cartel que anuncia el próximo Sábado de Pasión en Camas. Este cartel ha sido realizado por el pintor David Payán Campos, vecino de la Localidad de Cantillana.  Queremos expresar a David nuestro más sincero agradecimiento.

En la Pintura aparece como protagonista a Jesús del Soberano Poder en un primer plano, en el que podemos observar la belleza de su rostro alicaído, que carga de emoción y fuerza al cartel.

El retrato aparece rodeado por una forma circula que tiene un doble sentido. Por un lado, hace alusión a la sagrada forma, y por otro, al sol y a la simbología que tiene en la Biblia, símbolo de luz, vida, energía, sabiduría, justicia, poder y fuerza de Dios. Jesús dijo: “los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”.

Esa forma circular alberga en su interior el dibujo de un elemento natural como es el olivo haciendo referencia al que porta el paso de Misterio para su salida.

En la Túnica de Jesús del Soberano Poder se integran tres  rosas, alusivas a las tres negaciones de San Pedro y de color blancas por la pureza de Jesús.

Por último, podemos ver en la parte inferior a los nazarenos con la Túnica de la Hermandad y el Paso de Palio de María Santísima de la Humillación enmarcada por un cielo celeste y el sol, como presagio de la esplendorosa tarde del Sábado de Pasión, día grande la Hermandad.

 Ver Cartel en imagen más grande : AQUÍ